APRENDEMOS CON EL CINE!!!


Esta página se la dedicamos a los trabajos que hagamos después que veamos las películas del curso. 

1ª  Sesión: Caramel
ESPACIO
  
La acción de esta película transcurre en Beirut, la capital de Líbano.
Es un país de Origen Próximo que limita al sur con Israel,al norte y al este de Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo.


Es el principal puerto marítimo del Líbano. Esta cuidad es la mas diversa del Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas, Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano divida entre occidental (musulmán) y oriental (cristiano).


En la película observamos una boda musulmana y mas tarde una procesión de la Virgen de Lourdes cristiana.


Personajes Principales
Entre los personajes femeninos principales destacan Layale, que trabajaba en un salón de belleza juntos con sus amigas Rima y Nisrine.
Layale que mantiene una relación con un hombre casado y  sin futuro


Entre los personajes masculino destacan el policía llamado Youssef y el prometido de Nisrine, Bassam, que es un machista.


        2ªSesión: Monsieur Batignole 

 Esta historia transcurre en Francia, París, en 1942.
 Batignole lleva una vida normal mas allá del mundo donde el ejercito Alemán intimida a los Franceses y Judíos. Mientras transcurre la historia Monsieur Batignole intenta ayudar a un niño judío escondiéndolo del novio de su hija que colabora con los nazis al tiempo descubre que también el niño tiene dos primas para luego escapar con ellos a Suiza siendo su padre. 



Francia de Vichy mas conocido como Régimen de Vichy está instaurado en un territorio francés en la totalidad de su colonias tras la firma del armisticio con la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario